La Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, se internacionaliza. El próximo fin de semana estará presente en el circuito checo de Brno, ya que su piloto Filip Salac participará en el Gran premio de la República Checa como wild card (piloto invitado). Salac es un piloto checo que desde su más tierna infancia se está formando como en la prestigiosa escuela valenciana.

Salac está disputando esta temporada el FIM CEV (Campeonato del Mundo Junior) integrado en el equipo oficial de la escuela que dirige Julián Miralles y ha sido invitado por la Federación Internacional (FIM) y por Dorna para que dispute el Gran Premio de su país con la estructura de su actual equipo de esta temporada, en la que su jefe de mecánicos es el valenciano Santiago Sacedón.

El piloto está muy contento, aunque reconoce la diferencia de exigencias: «Aquí el nivel es mucho más alto y voy a intentar aprender al máximo. Espero que esta experiencia me ayude a afrontar el final de temporada del FIM CEV Repsol en plenas condiciones», asegura.

Con esta participación, Salac agranda la lista de pilotos que han llegado al mundial tras pasar por la Cuna de Campeones en la que podemos encontrar pilotos de la talla de Joan Mir, Franco Morbidelli, Jorge Martín, Jorge Navarro, Arón Canet, Héctor Faubel o Nico Terol, entre otros.

De ellos, Nico Terol se proclamó campeón del mundo de 125 cc. en 2011, mientras que Faubel fue subcampeón mundial de la misma categoría en 2007. Actualmente, Canet es el que mejor situado está en Moto3.