Marcelino no tiene prisa. Al Valencia CF le hacen falta cuatro fichajes pero el entrenador está tranquilo. Al menos eso es lo que se desprende de sus declaraciones tras el encuentro amistoso ante el Leicester (1-1). «Todos los fichajes están en marcha, ya vendrán», espetó. «Estamos confiados en que tenemos una buena plantilla y vamos a completarla bien», añadió.

No estaba muy por la labor de hablar de refuerzos, pero el técnico no pudo eludir la obligada conversación con los periodistas tras el partido del King Power Stadium. «Llegó Piccini y ahora nos quedan 3 ó 4 fichajes», decía, «el año pasado vinieron dos jugadores casi en la prórroga del mercado y vino bien», sentenció.

Así, la charla con Marcelino derivó en nombres propios. Sobre Guedes, y debido a las carencias del equipo por la banda izquierda, el técnico asturiano apuntó que «el club lleva las negociaciones y todo tiene un proceso».

«Por la banda izquierda el otro día jugó Wass... no hay ninguno específico, pero no me dificulta el trabajo, me dificultaría el trabajo que no tuviéramos a ninguno en banda izquierda el 1 de septiembre. Eso sí que nos dificultaría el trabajo, pero mi atención está puesta en los que están y en buscar soluciones, potenciar las virtudes, corregir los errores, no en pensar quién va a venir y cuándo. Ya vendrán, están todos los fichajes en marcha», indicó.

Preguntado por Gameiro, y dada la falta de gol del equipo, el entrenador asturiano explicaba que «para mí lo importante son los jugadores que están aquí y es a los que presto total atención para intentar la mejor forma de cada uno de ellos y todos en conjunto. Los jugadores que vendrán tendrán su momento para venir. Para mí no es de una importancia absoluta cuándo venga, lo relevante para mí es que vengan los que tenemos el convencimiento que pueden aumentar el potencial y ser complementarios a los que tenemos».

«No me preocupa la falta de gol, a los delanteros ahora las piernas les pesan más. Rodrigo por ejemplo tiene bastantes menos entrenamiento. Lo ponemos a jugar porque es un buen entrenamiento, no me preocupa en exceso la falta de gol, porque nosotros no preparamos los partidos, es una diferencia considerable con la competición», dijo el entrenador asturiano.

Por último, señaló que «de los que no están aquí no tengo nada que decir. No sé si hay esperar tanto, mucho o poco, no es mi labor esa. Nosotros hablamos de un jugador determinado, de un nombre, de un perfil y de todo lo demás ya no estoy pendiente de ello, por lo tanto es obvio que nos faltan 19 días para iniciar la competición, pero nos faltan 30 días y tres horas para acabar el mercado. El año pasado nos vinieron dos el último día en la prórroga casi y nos vino bien. Lo importante es que el 31 de agosto estemos satisfechos con la plantilla que tenemos porque es con esa con la que estar los nueve meses de competición».