El ciclista francés Armand de las Cuevas, compañero de Miguel Induráin en los años dorados del Banesto, ha fallecido a los 50 años de edad, informó hoy la Unión Nacional de Ciclistas Profesionales de Francia (UNCP).

Aunque las causas de la muerte no se han divulgado oficialmente, "Eurosport" aseguró que el excorredor "se suicidó" este jueves en Reunión, isla francesa ubicada en el océano Índico en la que residía desde hace años.

De las Cuevas, de origen español y nacido en Troyes, al este de París, en 1968, fue uno de los hombres clave que ayudaron al navarro a conseguir el podio en el Giro de Italia y el Tour de Francia de 1992. El ciclista, campeón de Francia en 1991, engrosó las filas del Banesto entre 1989 y 1993, e igualmente entre 1997 y 1998.

"Todo Movistar Team desea mandar ánimos y fuerza a los allegados de Armand de las Cuevas, fallecido ayer. Corazón y espectáculo sobre la bici, consiguió 15 triunfos con nuestro equipo y facilitó muchos otros al lado de figuras como Miguel Induráin. Repose en paix, champion", indicó hoy en Twitter el equipo.

Esa formación, heredera de la estructura del Banesto, añadió en su homenaje varias fotos del corredor, que abandonó el ciclismo profesional en 1999.

Además del campeonato de Francia, figuran como logros destacados en su trayectoria otros como el Critérium Du Dauphiné en 1998 o una etapa del Giro de 1994 -torneo que llegó a liderar- y la Clásica de San Sebastián ese mismo año.