El ciclista paralímpico español Ricardo Ten logró ayer viernes la medalla de bronce en la contrarreloj individual de la clase C1 de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Maniago (Italia).

El ciclista valenciano, que partía como uno de los favoritos, se quedó a 8 segundos de la medalla de oro, conseguida por el alemán Michael Teuber con un tiempo de 19:27.43.

La medalla de plata fue para el canadiense Ross Wilson con 19:29.55 y cerró el podio el español con 19:35.73.

Ricardo Ten, centrado ahora en el ciclismo, posee siete medallas paralímpicas en natación.

La medalla de bronce conseguida por Ten es el segundo metal de la delegación española en estos Campeonatos del Mundo. En el día de ayer Sergio Garrote consiguió otro bronce en la contrarreloj de la clase H2.

Gonzalo García Abella y Joan Reinoso lograron también hacerse con el bronce en las finales contrarreloj de T1 y T2, respectivamente, de los Mundiales de ciclismo adaptado, que se disputan hasta el domingo 5 de agosto. Juan José Méndez solo pudo acabar duodécimo, con un tiempo de 21:08.86, en la categoría de C1 en la que Ricardo Ten subió al podio.

Más éxitos españoles

Gonzalo García Abella y Joan Reinoso se hicieron también con sendos bronces en las pruebas contrarreloj de T1 y T2, respectivamente.

García Abella es el que más cerca estuvo de la plata, al quedarse a escasos tres segundos del chino Jianxin Chen. Reinoso, sin embargo, con un tiempo de 23:12,65, se quedó a catorce segundos de la plata, conseguida por el británico Craig Collis-McCann.

Sergio Garrote, bronce en la contrarreloj de la clase H2 del Mundial , señaló que «nos hemos acercado muchísimo a Luca (Mazzone) y a Groulx con respecto al año pasado. Estoy muy satisfecho y contento con el trabajo de toda esta temporada y esto no acaba aquí: seguimos hacia delante y más tarde o más temprano un Campeonato del Mundo será nuestro. Hasta entonces seguiremos trabajando y trabajando», dijo Sergio Garrote.