Lola Riera, integrante del equipo español que logró la medalla de bronce en el campeonato de Mundo de hockey, afirmó que espera que esta sea «la primera de las muchas medallas que el equipo español consiga a nivel internacional».

Así lo indicó en declaraciones a la web de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana, en la que recordó los dos goles que le marcó a Sudáfrica de penalti-córner y el buen nivel ofrecido por el equipo español.

La jugadora del SPV-Complutense considera que el torneo fue «muy completo», a pesar de la derrota por 6-2 ante Argentina en el primer partido.«Pese a ello, seguimos creciendo y creyendo hasta el final en un torneo muy igualado», agregó la jugadora valenciana, que consideró muy importante haber superado a Bélgica, Australia o Alemania en una serie de partidos, muy igualados.

«Irlanda y España hemos estado en el podio a pesar de ser equipos que no estamos muy altos en ránking, pero hemos dejado fuera a otros muy potentes», indicó

Recordó que la eliminación ante Irlanda en semifinales fue un momento «muy duro», pero también destacó la capacidad de reacción en el partido por el tercer puesto.