08 de agosto de 2018
08.08.2018

«El VAR nunca será perfecto porque detrás hay personas»

El presidente del Comité de Árbitros, Velasco Carballo, ve «extraordinaria» su puesta en práctica en el Cotif

07.08.2018 | 20:50

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, considera que el vídeoarbitraje (VAR) «nunca será perfecto porque detrás de él hay seres humanos», pero consideró «extraordinaria» la experiencia de su aplicación en el torneo internacional sub.20 del Cotif. «Se trata de una herramienta más» añadió el exáarbitro internacional. «Si se pretende que el fútbol sea perfecto, nos lo cargaremos", puntualizó.

La nueva aplicación para la Liga de la próxima temporada se ha introducido de forma experimental en el torneo de l'Alcúdia con la participación de árbitros de Primera División.«Hemos trabajado mucho y a gusto y los medios técnicos han funcionado a la perfección» aseguró Velasco Carballo durante la mesa redonda organizada este martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para valorar la experiencia.

«El del Cotif es un torneo excelente, muy organizado y competido, con un nivel altísimo, lo que ha permitido que los árbitros realizaran las prácticas con el VAR a diez días del inicio de la Liga», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine