El FC Barcelona y el Everton FChan llegado finalmente a un acuerdo para la cesión de André Gomes al conjunto inglés por un año. El futbolista portugués no contaba para Ernesto Valverde en el proyecto "culé" de esta temporada y había sido invitado a buscar una salida.

La Premier League ha sido la liga que, a lo largo del verano, mejores y más ofertas han hecho llegar al FC Barcelona por André Gomes y, finalmente, parece que el Everton se ha llevado el gato al agua e incorpora al centrocampista luso, que llega junto con Yerri Mina. Los dos jugadores se sumarán a su ex compañero Lucas Digne en Goodison Park.

El Valencia CF había peleado por lograr la vuelta de André Gomes a Mestalla, por deseo expreso de Marcelino, que veía en el portugués una solución muy interesante para la banda izquierda. El Valencia CF ha tratado de conseguir la cesión del jugador, sin éxito, porque el FC Barcelona prefería que se marchase traspasado. Finalmente, ni valencianistas ni "culés" logran su objetivo, porque el jugador se marchará a Inglaterra cedido.