La Fundación Trinidad Alfonso presentó ayer a los ocho deportistas del proyecto FER que participarán en los Campeonatos Europeos de natación y atletismo paralímpico, que se disputarán este mes de agosto en Dublín y Berlín, respectivamente. En Dublín participarán cinco deportistas valencianos: José A. Marí, Ariadna Edo, Sergio Martos, Eva Coronado y David Levecq.

Estos dos últimos deportistas se mostraron «muy ilusionados» ante el reto de competir en un Campeonato Europeo. David Levecq, uno de los nadadores paralímpicos más laureados de la Comunitat Valenciana, afirmó sentirse «preparado e ilusionado, como si fuera mi primer mundial». Levacq, además, ve más factible ahora poder llegar a los Juegos de Tokio. «Después de Rio veía muy remota la opción de Tokio, pero ahora lo veo más posible. El año que viene será crucial para saber si tengo opciones».

Para el Europeo de atletismo, el proyecto FER contará con otros tres deportistas valencianos: Héctor Cabrera, Iván Cano y Kim López. Kim vivirá sus terceros europeos, en los que sigue invicto y cosecha dos dobles medallas de oro, en peso y disco: «Espero estar por encima de mi nivel en Berlín y subir al cajón». Iván Cano, recuperado de su fractura de peroné, espera conseguir los mejores resultados en la prueba de longitud.

La Fundación Trinidad Alfonso y el COE renuevan su acuerdo de colaboración, que tiene, entre otros objetivos, continuar desarrollando la Campaña de Promoción de los Valores Olímpicos «Todos Olímpicos» en los centros educativos de la Comunitat Valenciana.