09 de agosto de 2018
09.08.2018

La pértiga deja fuera esta vez a Ureña del dectatlón en el Europeo

El valenciano cometió 3 nulos, justo dos años después de abandonar en Amsterdam por un cero en disco

09.08.2018 | 04:15
La pértiga deja fuera esta vez a Ureña del dectatlón en el Europeo

El valenciano Jorge Ureña, que había empezado la segunda jornada del decatlón de los Europeos con una marca de 14.39 en 110 m vallas que le ascendió al quinto puesto, se despidió de la combinada al cometer tres nulos en 4,60 metros, la primera altura que intentaba en pértiga.
Dos años después de abandonar en los Europeos de Amsterdam tras un cero en el disco cuando iba en posición de medalla de plata, Ureña cometió aquí el error fatal en la pértiga, una de sus pruebas fuertes. El atleta de Onil se había fijado como objetivo en Berlín batir su marca, acercándose a los 8.300 puntos.

Mientras, la atleta española Ana Peleteiro sacó el billete a la final de triple salto por la vía rápida con 14,27 metros en su primer intento. Peleteiro, una de las candidatas españolas a subirse al podio de la capital alemana, comenzó con buen pie y sin gastar energías. Un salto necesitó la joven atleta española para asegurarse estar en la final del viernes. «Estoy muy satisfecha con mi calificación. El objetivo era lograr la marca que daba el pase a la final. Todas las rivales son muy fuertes», dijo.

Además, las series matinales dejaron el pase a semifinales de Caridad Jerez en 100 metros vallas (13.19), del mismo modo que lo logró Laura Bueno en los 400 metros (52.14), con la segunda posición de su serie.

Por su parte, el palentino Óscar Husillos será mañana el único representante español en la final de 400 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine