El balón comienza a rodar oficialmente este fin de semana con la disputa de la Supercopa de España 2018. El encuentro sirve para dar inicio a una nueva temporada de las competiciones nacionales. Después, la próxima semana, arrancará la Liga 2018-2019. El partido se podrá ver en abierto por televisión y también se podrá seguir en nuestro directo.

En el caso de esta primera final, los clubes que competirán serán el Sevilla y el Barcelona, quienes ya repitieron en 2016 jugando por esta copa. En aquella ocasión, fue el club blaugrana el que se llevo el trofeo. No en vano, el equipo que entrena Ernesto Valverde es el que más Supercopas de España ostenta, ya que la ha levantado en 12 ocasiones.

Como novedad, esta Supercopa de España será la primera que no se realice a ida y vuelta. Es más, no solo es a partido único, sino que se disputa fuera de España, en el estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos). Una medida que ya se ha implantado en otras Supercopas europeas como la francesa o la italiana. Además, se estrenará el sistema de videoarbitraje (VAR) en una competición española.

En cuanto al choque, el Barcelona, que llega como ganador de la pasada Liga, parece partir con ventaja gracias al dinero invertido este verano en jugadores como Lenglet (ex del conjunto hispalense), Vidal o Malcom. Sin embargo, el Sevilla de Pablo Machín, quien se estrena en una final, tiene más rodaje debido a las previas de Liga Europa en las que está inmerso.

Hay que recordar que la escuadra andaluza consiguió su billete a la Supercopa de España por ser subcampeón de Copa del Rey, la cual perdió precisamente con el Barcelona. Por otra parte, este mismo jueves se enfrentó al Zalgiris Vilna lituano en la ida de la segunda de las tres rondas que tiene que pasar para poder acceder a la Liga Europa 2018-2019. El choque celebrado en el Sánchez-Pizjuán acabó con un resultado de 1-0.

  • Horario de la Supercopa de España 2018: 12 de agosto a las 22:00 horas.
  • Dónde seguir la Supercopa de España 2018: La 1 de TVE o en nuestro directo.
  • Árbitro de la Supercopa de España 2018: Carlos del Cerro Grande.