El italiano Marco Bezzecchi (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Austria de Moto3 que se disputó ayer en el circuito Red Bull de Spielberg y en el que el español Jorge Martín (Honda) protagonizó un podio de auténtica raza para ser tercero.

Martín, operado hace escasamente ocho días de una fractura de radio distal y con una aparatosa cicatriz en el brazo izquierdo protagonizó una carrera de auténtico toro, tal y como le definió su rival Bezzecchi, dando la cara en todo momento y peleando hasta el final, sacando fuerzas de donde ya no las tenía para conseguir acabar en el podio entre lágrimas de dolor.

Bezzecchi es ahora un poco más líder, con doce puntos de ventaja sobre Martín, quien con la tercera plaza, tras Enea Bastianini (Honda), consiguió minimizar al máximo la desventaja que hubiese acumulado de no haber realizado en Austria el esfuerzo que le ha valido el reconocimiento de todos sus rivales.

Marco Bezzecchi, Albert Arenas y Jorge Martín fueron los más rápidos en la salida y en fila india estiraron por completo el grupo, en el que enseguida consiguieron unos metros de ventaja y el de Honda superó al español de KTM para colocarse tras el italiano, con el claro objetivo de evitar que este se escapase en solitario. Y, mientras Bezzecchi y Martín comenzaban a poner tierra de por medio, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) no estuvo demasiado acertado en la salida y se vio forzado a recuperar terreno, aunque en la segunda vuelta ya era séptimo, con un hueco importante respecto al cuarteto que se formó en cabeza, con el italiano, los españoles y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM).

Con Bezzecchi marcando el ritmo, Jorge Martín se lo tomó con cierta calma tanto con Rodrigo como con Arenas, en tanto que por detrás otro valenciano, Jaume Masià (KTM), se puso al frente del grupo perseguidor para intentar dar caza al cuarteto de cabeza. A ocho vueltas del final, decimoquinto giro, Marco Bezzecchi cambió el ritmo de vuelta y comenzó a marcharse poco a poco de todos sus rivales, entre los que Jaume Masià fue quien asumió la responsabilidad de intentar neutralizar al fugado, mientras Albert Arenas forzaba algunos errores y Martín se mantenía expectante a la espera de su momento. Sacando fuerzas de su debilidad y con un esfuerzo impresionante, Jorge Martín superó tanto a Arenas como a Masiá para volver a colocarse tras el rebufo de Bezzecchi y a cinco vueltas del final, lo que dejó el desenlace completamente en el aire y con la adrenalina del madrileño por las nubes.En la vigésimo primera vuelta llegó el primer ataque de Jorge Martín, que se lo devolvió por velocidad de su KTM Bezzecchi y entre ellos se entabló una cerrada lucha de la que salió victorioso el italiano. Bastianini se hizo con la segunda plaza y Martín, en un arranque de pundonor de auténtico campeón, intentó colocarse por dentro en la última curva delante de Masià; este entró algo forzado y le abrió el camino al madrileño, que le arrebató la tercera posición, mientras él tuvo que hacer virguerías para evitar la caída y entrar sexto. Canet fue décimo.