Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Masià: "Sentí rabia porque tenía el podio ahí y lo perdí en el último suspiro"

El piloto de Algemesí afirma que «simplemente fallé yo, tuve un pequeño fallo al frenar que aprovecharon Bastianini y Martín para adelantarme - El joven cree «estamos en el buen camino»

Masià: "Sentí rabia porque tenía el podio ahí y lo perdí en el último suspiro"

A sus 17 años, Jaume Masià (Algemesí, 2000) ha disputado 15 Grandes Premios en Moto3 y ha rozado el podio en varias ocasiones, la más clara el pasado domingo en el circuito austriaco de Red Bull Ring Spielberg ya que a falta de dos curvas para acabar la carrera era segundo, hasta que un pequeño error motivó que le adelantasen Bastianini y Martín, tocándose con este último lo que le obligó a salirse de la pista para evitar una caída. Al final pasó de ser segundo a acabar sexto. Las cámaras de televisión le captaron al llegar a su box llorando desconsoladamente y es que el piloto estaba muy enfadado por la tensa situación que estaba viviendo. «Sentía en aquellos momentos mucha rabia e impotencia, tenía el podio ahí, al alcance de la mano, y lo perdí en el último suspiro».

El piloto no achaca a la inexperiencia ni a la falta de agresividad en su pilotaje lo acontecido el domingo en Austria. «Simplemente fallé yo. Tuve un pequeño fallo al frenar demasiado tarde e irme largo, lo que aprovecharon Bastianini y Martín para adelantarme. La pena es que fue tan cerca de meta, ya al final de la carrera cuando no había tiempo para recuperar, pues estoy convencido que en caso de haber vivido la misma situación antes hubiese remontado».

«Me encuentro mal -siguió Masià- por la manera en que acabó todo, pero por lo demás satisfecho ya que tanto yo como el equipo gestionamos la carrera de manera perfecta. Estuve atento a que no se escapase nadie y no perdí en ningún momento la rueda con el grupo de cabeza. Aguanté bien el ritmo de Bezzecchi, Martín y Arenas y abrimos hueco los cuatro, aunque al final nos alcanzaron Bastianini y Dalla Porta. Se puede decir que hice una carrera perfecta, rodando relativamente cómodo, pero por desgracia fallé yo, precisamente ahí, al final».

Masià confía en subir al podio antes de que concluya la temporada, «aunque es muy complicado. Lo estamos haciendo muy bien y hay que seguir trabajando igual que seguro que los resultados llegarán. Estamos en el buen camino, pero nuestros rivales también buscan el subirse al cajón, por eso digo que es complicado».

Está totalmente confirmado que el piloto de Algemesi participara la próxima temporada 2019 con su actual equipo el Bester Capital Dubai en la misma categoría de Moto3 pilotando una KTM.

Compartir el artículo

stats