Simone Zaza está cada vez más fuera del Valencia CF. El club negocia en varios frentes para tratar de dar salida al delantero italiano, con quien no cuenta Marcelino. Los más interesados son el Oporto y el Olympique de Marsella. El director deportivo del club francés no es otro que Andoni Zubizarreta, que puede acudir de nuevo al rescate del club de Mestalla. Ya lo ha hecho otras veces: incorporó a Mathieu para el FC Barcelona, por 15 millones de euros, y a Abdennour para el equipo marsellés.

Según L'Equipe, el Niza es otro de los equipos que ha mostrado interés por el delantero italiano, por el que el Valencia CF pagó 16 millones de euros a la Juventus. Pero es el Marsella el primero en la lista, hasta el punto de que ya se ha puesto en contacto con el propio futbolista y llegado a un principio de acuerdo. La cuestión es que el conjunto de Marsella parece haber tomado ventaja y su deseo es obtener la cesión del jugador con una opción de compra. Una oferta que no cuadra con el deseo del Valencia CF, que prefiere darle salida mediante un traspaso y una cantidad nunca menor a 10 millones de euros.

La incorporación de Zaza al Olympique está supeditada al futuro del rebelde Balotelli, el delantero elegido por el club francés que ha emergido esta temporada en las filas, precisamente, del Niza. El Olympique le ofrece un contrato millonario, pero el futbolista está esperando la llamada de algún club de la Seria A. El mercado de fichajes en Italia se cierra mañana viernes y no será hasta entonces cuando el Olympique se decida o no a incorporar a Zaza. Al margen, nadie descarta la aparición de una oferta de un equipo italiano antes de mañana por la noche, lo que podría servirle al Valencia CF para sacar más renta por el futbolista.

Es evidente que Zaza, en caso de quedarse a las órdenes de Marcelino, apenas va a disponer de minutos en Mestalla. Tiene 3 delanteros por delante, incluido Santi Mina.