La ausencia de lesiones y problemas físicos han destacado en la pretemporada del Villarreal, equipo que afronta la Liga sin incidencias en este capítulo, a diferencia de los problemas que un total de siete bajas causaron en el comienzo del campeonato anterior. Las únicas ausencias en este verano han sido las de Bruno Soriano, Javi Fuego y Manu Trigueros, que se encuentran en fase de recuperación de dolencias de la campaña anterior, por lo que a día de hoy, el resto de efectivos está dispuesto para el inicio de la competición tras mes y medio de trabajo.

En este periodo solo se han contabilizado los problemas de Dani Raba y Samu Castillejo, ambos producidos por golpes, y las molestias musculares de Jaume Costa, aunque los tres están en condiciones de comenzar el campeonato si se les necesitara, ya que todos ellos ya están recuperados de esas molestias.

Contrasta y mucho lo sucedido esta campaña con lo que pasó al anterior, en la que el equipo llegó al primer partido con muchas bajas.

En aquella ocasión estaban ausentes Bruno Soriano y Sergio Asenjo por lesiones de gravedad, a los que durante la pretemporada se sumaron Cedric Bakambu, Samu Castillejo, Mario Gaspar, Adrián Marín o Denis Cheryshev0

En casa, 16 años después

El Villarreal debutará en Liga este sábado con la visita de la Real Sociedad a La Cerámica en el que será el primer inicio de competición como local para el equipo castellonense en los últimos dieciséis años. El 31 de agosto de 2002 el Villarreal abrió la Liga con un empate a dos en su estadio ante el Osasuna y desde entonces no ha vuelto a estrenarse en casa.