El español Fernando Alonso, que junto a sus compañeros del Toyota TS050-Hybrid número 8, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, saldrá segundo este domingo en las Seis Horas de Silverstone, la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC), que lidera su equipo, dijo a Efe que "para ganar no hay que cometer errores" porque "deciden detalles".

"Para ganar no hay que cometer errores; son seis horas y van a decidir detalles", explicó Alonso -doble campeón mundial de Fórmula 1, categoría en la que no correrá el año que viene- este sábado en el mítico circuito inglés, donde saldrá desde la 'pole' el otro Toyota, que pilotan el inglés Mika Conway, el argentino José María 'Pechito' López y el japonés Kamui Kobayashi.

"La verdad es que ha sido un día positivo, con buenas pruebas en el tercer entrenamiento; y luego también en la calificación, en la que intentamos sacar el máximo partido a nuestro coche, que es un poco particular, al ser híbrido. En el que tenemos una vuelta de una 'mega-prestación' en la que vaciamos la batería por completo", comentó.

"Y ha sido divertido probarlo por primera vez, porque en Spa no tuvimos la oportunidad y en Le Mans la crono la hizo Kazuki (Nakajima)", añadió Alonso.

"Los detalles pueden decidir la carrera. Hemos visto que los tiempos de los 'stints' (tandas) están en torno al 1:41, por tanto los tiempos que se hacen hoy son prácticamente irrelevantes con miras a la carrera de mañana", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano este sábado en la zona mixta de Silverstone.