El lanzador de jabalina valenciano Héctor Cabrera participará este jueves en los campeonatos Europeos Paralímpicos de Berlín, aunque a estas alturas no sabe si podrá hacerlo con su jabalina, ya que la aerolínea con la que ha viajado a Alemania la ha extraviado junto a su maleta. El atleta de Oliva llegó el sábado por la noche a la capital alemana en un vuelo de la aerolínea Lufthansa, pero su equipaje no. Así, el lanzador explicó que lo último que le dijeron es que la jabalina estaba en Múnich, y que se la enviarían al hotel si la recuperaban.

Cabrera podrá lanzar en la prueba -de la categoría F13- otra jabalina, y aunque aseguró que se plantea igual su participación, indicó que «no es lo mismo», ya que la que ha perdido es la jabalina con la que entrena habitualmente y con la que consiguió el bronce en el mundial de Londres en 2017.

«Por lo menos puse las zapatillas y la ropa de competición en la mochila», contó el atleta, que ahora mismo está teniendo que utilizar ropa prestada de compañeros del equipo para entrenar. «La maleta da más igual, porque al final te puedes comprar más ropa, pero la jabalina no», comentó.