El equipo de motos de la Universidad Politécnica de València, MotoR- UPV, participa el 8 y 9 de septiembre, en Cheste, en el campeonato de España de la categoría de Supersport 300 (motos de calle convertidas en competición).

MotoR- UPV, único equipo universitario presente en los campeonatos de España, está formado por tres pilotos: dos jóvenes promesas de 15 y 16 años (el valenciano Álvaro Díaz Cebrián y el aragonés Marcos Lahoz), y el universitario Antonio Molina, jefe de equipo.

Este conjunto es un trampolín tanto para los jóvenes pilotos (de ahí salió el ahora mundialista Héctor Garzó, que sigue colaborando con ellos) como para la escuela de ingeniería de competición (los estudiantes pueden aprender y aprovecharse del asesoramiento y el apoyo logístico). MotoR- UPV está dentro del proyecto Generación Espontánea de la Politécnica.

60 patrocinadores

El equipo cuenta con 60 patrocinadores, el más fuerte el de la empresa valenciana Válvulas Arco y del concesionario de motos Saica. MotoR- UPV disputará el Mundial universitario en octubre. El equipo está muy activo en las redes sociales con el nombre de Motor UPV, tanto en facebook como en Instagram y twitter.