Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade han conseguido este domingo la medalla de plata en la prueba de K4 500 del Campeonato del Mundo de Esprint, que se está disputando en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho.

Craviotto, Toro, Cooper Walz y Germade remontaron un par de posiciones en la segunda mitad de la carrera hasta situarse finalmente en la segunda posición, a 367 milésimas del equipo alemán formado por Max Rendschmidt, Ronald Rauhe, Tom Liebscher y Max Lemke; se adjudicaron el oro con un tiempo de 1:20.056, mientras que el bronce se lo llevó la embarcación de Hungría al quedarse a 1.424 de los campeones.

Esta plata en K4 500 se unió al oro obtenido horas antes por el zamorano Carlos Garrote en K1 200. Así, la delegación española engrosó su cosecha en este campeonato tras haber ganado platas en K2 1000 (Paco Cubelos e Iñigo Peña) y en K2 200 (Saúl Craviotto y Cristian Toro), junto al bronce en K4 1000 (Paco Cubelos, Iñigo Peña, Pelayo Roza y Rubén Millán).