El sorteo de la Champions League 2018-2019 ya cuenta con los 32 equipos que tienen garantizada su participación. La UEFA ya ha dado a conocer quienes van a ser los cabezas de serie en el sorteo que se va disputar este jueves desde las 18 horas (horario peninsular) en el Fórum Grimaldi de Mónaco. Puedes seguirlo en directo aquí.

Los cabezas de serie en el sorteo de la Champions League estarán en el bombo 1. Serán el actual campeón de la competición, el Real Madrid, el último campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, y los campeones de las seis Ligas que ostentan un mejor coeficiente de país en la UEFA: Barcelona (España), Bayern de Múnich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Paris Saint-Germain (Francia) y Lokomotiv de Moscú (Rusia).

La mecánica habitual del sorteo de la Champions League dispone que dos equipos del mismo país no podrán enfrentarse entre sí en la fase de grupos. Los cabezas de serie no podrán medirse tampoco entre ellos.

El resto de bombos quedan definidos a partir del coeficiente de los equipos que maneja la UEFA, que se determinan por la suma de todos los puntos ganados en los últimos cinco años o por el coeficiente de la federación en el mismo periodo -el que sea mayor-. Así, por ejemplo, ya se conocen los ocho equipos que integrarán el bombo 2: Borussia de Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Benfica, Nápoles, Tottenham y Roma.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019 tendrá lugar en la gala anual en la que la UEFA entrega los premios correspondientes a la pasada temporada. Al galardón a mejor jugador optan este año Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.

El bombo 3 queda compuesto por: Liverpool, Schalke, Lyon, Mónaco, Valencia, Ajax, CSKA de Moscú y PSV Eindhoven. Por último, el cuarto bombo lo compondrán: Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Young Boys, Inter, Hoffenheim y AEK de Atenas.