29 de agosto de 2018
29.08.2018

Ben King se impone en Alfacar y Kwiatkowski sigue líder de la Vuelta a España

Alejandro Valverde es ahora cuarto en la general, a 12 segundos del corredor polaco de Sky

29.08.2018 | 04:15

El corredor estadounidense Ben King, del Dimension Data, se adjudicó ayer la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y Alfacar, la primera llegada en alto, por delante del kazajo Nikita Stalnov (Astana), mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conserva el jersey rojo de líder.

Ben King aventajó a Stalnov en 2 segundos y al francés Pierre Rolland (EF Education First), en 13, que no pudo culminar su persecución en el tramo final, todos ellos componentes de una escapada de 9 corredores que se forjó poco después del banderazo inicial de Javier Guillén, el director de carrera, en Vélez-Málaga.

King, un especialista en pruebas de un día, logró el mejor triunfo de su currículo con suspense. Primero integró esa fuga nada más empezar la etapa, con el omnipresente Luis Ángel Maté (Cofidis), el francés Pierre Rolland (Education First-Drapac) y el holandés Lars Boom (Astana), entre los escapados.

Alejandro Valverde es ahora cuarto, a 12 segundos de un Kwiatkowski que aguantó el arreón de las primeras cuestas de envergadura de la Vuelta.

Hoy la ronda abandona Málaga y se disputa la quinta etapa, entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros, de media montaña, con un puerto de segunda a 30 kilómetros de la meta, el Alto El Marchal, que puede hacer una selección entre los velocistas que podrían optar a una nueva oportunidad al sprint.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes