30 de agosto de 2018
30.08.2018

«El bloque estaba hecho y la adaptación será muy positiva»

El jugador del Valencia Basket Fernando San Emeterio resalta las buenas sensaciones en el arranque

30.08.2018 | 00:33
San Emeterio habló ayer en la previa del partido frente a UCAM.

Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró ayer ante los medios que, al mantener el equipo el bloque de la pasada campaña, la adaptación de los nuevos jugadores será mucho más fácil.

«Lo bueno es que el bloque casi estaba hecho. Este año se han cambiado retoques, pero el bloque estaba hecho, nos conocemos de años anteriores, con lo que la adaptación va a ser muy positiva», auguró.

Además, recordó que uno de los fichajes, el interior Mike Tobey, «ya ha estado con nosotros y ya nos conoce», y subrayó el rápido acoplamiento de Matt Thomas.

«De momento va todo muy bien. Llevamos diez días pero son todo buenas sensaciones y buen feeling», destacó el internacional español.

El cántabro destacó que este verano por primera vez desde hace tiempo la ausencia de torneo de selecciones permitirá que estén todos los jugadores en la pretemporada.

«Siempre es positivo que podamos estar todos desde el principio, que tengamos tiempo para trabajar desde el principio. Vamos a tener un mes de preparación no solo para asimilar conceptos y trabajar tácticamente las cosas que el nuevo entrenador querrá (Jaume Ponsarnau), sino también para preparar el cuerpo para intentar que haya menos lesiones este año», señaló.

El Valencia Basket abrirá hoy su pretemporada con un amistoso en Alcoy ante el UCAM Murcia. La entrada será gratuita para todos aquellos que quieran presenciar el encuentro. El cántabro dijo ayer que «siempre hay ganas y un poco de incertidumbre para ver en qué nivel de forma se está».

«Hay ganas de jugar un partido, de jugar con los nuevos compañeros, sabiendo lo que es, que es todavía muy al inicio de la pretemporada. Sí que hay ganas de tomar el contacto con lo que es un partido», concluyó el jugador de Valencia Basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes