El piloto valenciano Daniel Albero se ha convertido en el primer diabético de la historia en recibir la carta que autoriza su participación y podría disputar la próxima edición del Rally Dakar, la prueba de resistencia de motor más dura del mundo y que se celebra del 6 al 17 de enero de 2019.

Daniel Albero buscará ahora el apoyo económico, cerca de 70.000 euros, para afrontar el raid. En caso de no conseguirlo, apostará en el futuro por realizar charlas, formaciones y seminarios destinados a concienciar a la población de la necesidad de mantenerse en unos hábitos saludables, al tiempo que realizará acciones solidarias vinculadas al mundo del motor.

Los avances de este proyecto deportivo de emprendimiento social y superación personal pueden seguirse a través de sus redes sociales y el sitio web 'www.undiabeticoeneldakar.org'. La aventura de intentar disputar el Dakar comenzó hace tres años un amigo prestó a Albero una moto para participar en el rally de Enguera, tras lo cual ha evolucionado hasta disputar algunos de los mejores raids del mundo.

En ese camino ha conseguido el apoyo de diversos patrocinadores como Gluquo, Ribera Salud, Marqueset, UPV y Delikia, que le han ayudado a trasladar el mensaje que los aquejados por su enfermedad pueden, si se preparan de manera adecuada, realizar cualquier tipo de deporte.