El Valencia Basket sigue de pleno en la pretemporada y se impuso a un Estudiantes más rodado en un partido especial para Sastre, que volvió a la pista en la que debutó. Finalmente, Diot se quedó sin jugar, pese a que viajó con el equipo y realizó el calentamiento, mientras que San Emeterio fue baja por unas molestias en la rodilla izquierda que en principio no parecen graves.

El Valencia Basket arrancó firme el partido con un buen equilibrio entre el juego interior y el exterior y en el que Ponsarnau puso en liza a sus tres bases, Sergi García, Vives y Van Rossom. El acierto estudiantil se impuso al trabajo ofensivo de Doornekamp y Matt Thomas para llegar con ventaja madrileña al concluir el primer cuarto (20-22). La defensa del equipo de Berrocal se le atragantó al Valencia Basket que tuvo muchos problemas en el segundo cuarto (25-30). Mejoraron los taronja en el tramo final de la primera mitad atrás para conseguir llegar con mínima ventaja al descanso (34-33).

Igualdad hasta el final

Tras el paso por los vestuarios el choque siguió equilibrado. Uno de los fichajes del conjunto de Ponsarnau, Louis Labeyrie, tomó la batuta anotadora estando bien conectado por Abalde, muy motivado tras haber estado parado por lesión durante algo más de una semana. El Estudiantes, sacando provecho desde el tiro libre, ganó por la mínima el tercer cuarto y dejó el encuentro igualado con diez minutos por delante (54-54). El Valencia Basket mejoró sus prestaciones en el arranque del último cuarto con una aportación colectiva tanto en aro propio como el contrario para alcanzar su máxima ventaja en todo el partido, después de una canasta de Matt Thomas (63-56). En línea ascendente, y con Mike Tobey como protagonista, el cuadro taronja sacó a relucir su superioridad en la pintura para mantener el cómodo colchón hasta el final.