El Valencia se enfrenta a 23 días de vértigo. El equipo de Marcelino disputará 7 partidos entre parón y parón liguero por los compromisos de la selección española. Además de la carga física que supone jugar cada tres días, lo peor de este frenético calendario son los rivales de máxima exigencia con los que se verá las caras.

Todavía sin conocer la victoria en Liga, dos empates y una derrota, el Valencia se medirá en la competición doméstica al Betis, Villarreal, Celta, Real Sociedad y FC Barcelona, tres de estos partidos serán en Mestalla y dos a domicilio, con las citas de la Champions ante el Juventus y el Manchester United entre el primer y el último encuentro de las tres próximas semanas.

No ha tenido suerte el Valencia en cuanto al sorteo del calendario porque, tras debutar en casa ante el Atlético y jugar el derbi frente al Levante UD en la tercera jornada, la intensidad de sus próximos partidos continúa en aumento. Sin zurrón de puntos, y situado en la decimoséptima posición de la tabla, el nivel de urgencia también apremia.

Guedes, sí; Garay, no

Gonçalo Guedes se reincorporó ayer al trabajo con el grupo en Paterna tras no jugar con la selección de Portugal. Garay, por su parte, continúa sin entrenar con la plantilla y ayer volvió a trabajar en el gimnasio. Tras tres semanas de baja, su reaparición es una incógnita.