La selección española Sub-21, ya clasificada para el Europeo de 2019 de la categoría, cayó derrotada en Albacete ante Irlanda del Norte en la octava jornada de la fase previa para el torneo que se disputará el próximo año en Italia y San Marino. La derrota no repercute a nivel clasificatorio, pues España quedará líder del Grupo 2, pues esta ha sido su primera derrota tras 7 victorias. Irlanda del Norte, por su parte, sigue con opciones de clasificarse para el play-off de repesca quedándose a un punto de Eslovaquia (2ª con 14 puntos).

El inicio del encuentro fue horrible para el combinado de Luis de la Fuente. En apenas 8 minutos, Irlanda del Norte ya había marcado y doblado su ventaja, el segundo de penalti. Antes del descanso, España gozaría de la ocasión desde los 11 metros, pero el portero adivinó el lanzamiento del levantinista Borja Mayoral, titular indiscutible en la sub-21.

Para entonces, España había hecho suya la pelota, superando continuamente el 80% de posesión. Así continuó la selección, en la que no jugó ayer el valencianista Carlos Soler, durante la segunda mitad, con un acoso constante sobre el área rival que provocó más de 15 córners. El balón entró en el descuento, de rebote, pero no llegó el empate e Irlanda celebró la victoria como si fuese un título.