12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Yates resiste ante Valverde en la crono

El británico amplía su ventaja en la general de La Vuelta en una etapa que se adjudicó Dennis

11.09.2018 | 23:34
Simon Yates, con el jersey rojo, se dispone a entrar en la meta en la crono de ayer.

El australiano Rohan Dennis (BMC), que estrenó el maillot rojo en la salida de Málaga, cumplió el pronóstico con una exhibición en la contrarreloj de la decimosexta etapa, entre Santillana del Mar y Torrelavega, de 32 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) reforzó el liderato en su duelo con Alejandro Valverde.

Dennis, nacido en Adelaida hace 28 años, no dio opción en su especialidad, y si dijo en la salida de Málaga que su objetivo era ganar en la capital de la Costa del Sol y en Torrelavega, clavó su deseo con una contundente victoria en la crono larga de la presente edición de La Vuelta a España. Superó en 50 segundos a su compañero y campeón estadounidense Joey Rosskopf y al de España, Jonathan Castroviejo.

El más beneficiado de la crono fue el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), cuarto a 51 segundos, lo que le permitió saltar al tercer puesto de la general en perjuicio del colombiano Nairo Quintana. La lucha entre favoritos prometía aclarar posiciones y expectativas, y Simon Yates aguantó el reto del reloj con un puesto 13º superando a Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes