España sufrió ayer su primera derrota en la Fase de Clasificación para el Mundial de China, tras caer ante una combativa Ucrania en Kiev por (76-65) después de un choque muy disputado.

El conjunto de Scariolo no pudo desplegar su juego gracias al empuje de los ucranianos que espoleados por su público y jugadores como Mykhailiuk sumaron un triunfo que les permite mantenerse vivos en la lucha por llegar a la cita mundialista del 2019.

El jugador del Valencia Basket Joan Sastre, se vio obligado a asumir el rol defensivo que le tiene siempre asignado Scariolo. Tras una primera mitad equilibrada en la que España fue de menos a más, el segundo tiempo fue muy irregular por parte de los españoles que con problemas atrás y un tiro exterior errático fueron cediendo en el marcador hasta una desventaja que se hizo imposible de remontar (71-61). El conjunto de Sergio Scariolo buscará su primera victoria en la segunda fase de la competición el próximo lunes en Madrid ante Letonia.

Ucrania: Lukashov (11), Mykhailiuk (22), Koniev (1), Zaytsev (3) y Len (8) --quinteto inicial--; Jeter (6), Kravtsov (13), Gladyr (-), Bobrov (3), Lypovyy (3), Herun (6), Kobets (-).

ESPAÑA: Colom (15), J.Fernández (3), Paulí (11), Aguilar (6) y Sáiz (4) --quinteto inicial--; S.Rodríguez (12), Oriola (4), Beirán (-), Sastre (2), Diop (5) y Yusta (3).

A Árbitros: Dozai (CRO), Zurapovic (BOS) y Kardum (CRO). Sin eliminados.

P Pabellón: Palacio de Deportes de Kiev.