15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Baloncesto

La selección tropieza por primera vez ante Ucrania (76-65)

El escolta del Valencia Basket, Joan Sastre, pudo disfrutar de minutos en un encuentro errático del conjunto de Sergio Scariolo ayer en Kiev

15.09.2018 | 04:15
Quino Colom trata de superar al ucraniano Oleksii Len durante el encuentro de ayer.

España sufrió ayer su primera derrota en la Fase de Clasificación para el Mundial de China, tras caer ante una combativa Ucrania en Kiev por (76-65) después de un choque muy disputado.

El conjunto de Scariolo no pudo desplegar su juego gracias al empuje de los ucranianos que espoleados por su público y jugadores como Mykhailiuk sumaron un triunfo que les permite mantenerse vivos en la lucha por llegar a la cita mundialista del 2019.

El jugador del Valencia Basket Joan Sastre, se vio obligado a asumir el rol defensivo que le tiene siempre asignado Scariolo. Tras una primera mitad equilibrada en la que España fue de menos a más, el segundo tiempo fue muy irregular por parte de los españoles que con problemas atrás y un tiro exterior errático fueron cediendo en el marcador hasta una desventaja que se hizo imposible de remontar (71-61). El conjunto de Sergio Scariolo buscará su primera victoria en la segunda fase de la competición el próximo lunes en Madrid ante Letonia.

Ucrania: Lukashov (11), Mykhailiuk (22), Koniev (1), Zaytsev (3) y Len (8) --quinteto inicial--; Jeter (6), Kravtsov (13), Gladyr (-), Bobrov (3), Lypovyy (3), Herun (6), Kobets (-).

ESPAÑA: Colom (15), J.Fernández (3), Paulí (11), Aguilar (6) y Sáiz (4) --quinteto inicial--; S.Rodríguez (12), Oriola (4), Beirán (-), Sastre (2), Diop (5) y Yusta (3).

A Árbitros: Dozai (CRO), Zurapovic (BOS) y Kardum (CRO). Sin eliminados.
P Pabellón: Palacio de Deportes de Kiev.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes