16 de septiembre de 2018
16.09.2018

El Barça remonta en Anoeta y se afianza como líder

La Real Sociedad se adelantó en la primera mitad gracias a un tanto de Elustonso Dembélé volvió a ser el factor decisivo con otro gol salvador

15.09.2018 | 23:48
Leo Messi felicita a Ousmane Dembélé tras marcar ayer el gol de la victoria.

El Barcelona confirmó el fin de su maleficio en Anoeta y lo hizo en un partido que comenzó por debajo pero que acertó a remontar en la segunda mitad con los goles casi seguidos del uruguayo Luis Suárez y del francés Dembelé. La estrategia de los donostiarras quedó clara desde el pitido inicial, todos encerrados en su campo y cesión del mando de juego a los azulgrana a la espera de que una contra cambiara el signo de un partido que transitó monótono hasta el gol de Elustondo.

La verdadera imagen de los blaugranas no llegó hasta los diez últimos minutos previos al descanso, con un remate de Piqué a la salida de un córner, un penalti demandado por los jugadores catalanes y un tiro de Rakitic, que no encontró el gol por muy poco, ilustró ese peligro.

Valverde movió ficha tras el descanso, quitó un defensa para dar entrada a un jugador tan ofensivo como Coutinho y llamó a Busquets, la gran ausencia del once inicial, para encontrar la batuta en el centro del campo. Luis Suárez igualó el partido y Dembélé desequilibró el choque con el segundo tanto que a la postre sería decisivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes