Fin de semana apasionante para el hockey valenciano. La temporada 2018-2019 comienza a rodar y con ella los equipos representantes de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.

La liga nacional de hockey hierba ha vuelto al campo de Beteró y lo ha hecho por partida doble. Tanto la División de Honor B como la Primera División Femenina levantaron el telón de la nueva temporada y el campo azul del poliesportiu Verge del Carme-Beteró se ha vestido de gala para recibir las dos competiciones correspondientes a la categoría de plata del hockey español.

Valencia CH y CD Giner de los Ríos disputaron su primer partido de liga en una mañana cargada de emociones en la que los aficionados pudieron disfrutar desde las gradas de a sus equipos preferidos en su debut.

En el primer turno, el Giner saltaba a la hierba azul para recibir al UD Taburiente en un partido vibrante. Alex Pitarch, Benjamín Noah y Pablo Montoro anotaron los goles del equipo valenciano para comenzar su temporada con una trabajada victoria por 3-2.

Finalizado el partido, era turno del Valencia CH Femenino que hacía su estreno en la Primera Femenina ante el RC Jolaseta. El equipo blanquinegro no pudo superar a un difícil rival que aspira a volver a la máxima categoría. Las valencianas cayeron por 0-2 en un partido complicado que sirvió para poner a prueba el nivel de cara a este inicio de liga.

El próximo partido del Giner será el sábado 22 a las 16.30 hs. cuando visite al CH Pozuelo mientras que el Valencia disputará su próximo encuentro el domingo 23 ante la Real Sociedad a las 12 hs. en el campo de Beteró.