El seleccionador de España sub-17, David Gordo, convocó ayer al levantinista Álex Blesa, de sólo 16 años, y a los valencianistas José David Menargues y Jordi Escobar para los dos próximos partidos amistosos, ambos ante Francia, en el Pinatar Arena los días 25 y 27 de este mes.

El canterano del Levante UD Álex Blesa continúa de enhorabuena. Blesa, un volante zurdo organizador, es una de las mayores esperanzas de la cantera granota. De hecho, a sus 16 años, Luis García Tevenet, técnico del filial, ya le ha dado un rol importante en el filial levantinista, con el que está jugando esta temporada de forma regular. De momento, acumula cuatro partidos con el filial del Levante UD, lo que ya le ha valido la convocatoria para la selección sub 17.

Además, Blesa ha sido uno de los nombres propios este verano en Orriols, ya que la Juventus estuvo muy interesada en contratar al joven valenciano -las negociaciones llegaron a estar muy avanzadas-. Sin embargo, finalmente Blesa decidió apostar por el Levante UD y seguir en València.

Mientras, los jugadores de la Academia del Valencia CF, Jordi Escobar y José David Menargues continúan contando en las selecciones inferiores, después de su éxito con la sub-16. Ambos son dos de las grandes promesas del club de Mestalla. Escobar firmó en enero, días antes de cumplir los 16 años, un contrato hasta 2022 con una claúsula de 80 millones de euros. La misma fijada para Carlos Soler y Toni Lato, lo que demuestra la confianza en él.