La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana vive hoy un día clave. Es el día señalado para elegir la formación de la asamblea, de la que saldrán los candidatos a la presidencia para las elecciones del 30 noviembre. Un paso el de hoy, por tanto, más que orientativo para conocer quién relevará en el cargo a Vicente Muñoz tras 32 años al frente del fútbol valenciano. La disputa por el control de la federación se dirime entre el abogado deportivo Salvador Gomar y el exfutbolista internacional David Albelda. Ambos se disputan el control de la asamblea tras meses de trabajo en busca de apoyos. La elección a presidente será el 30 de noviembre.

De 30.000 censados que hay en la FNCV, sólo 120 formarán la asamblea que será elegida hoy. Una situación criticada por algunos sectores, pero que demuestra la escasa fuerza del mayor colectivo de licencias, la de los futbolistas. Serán precisamente los jugadores los que decanten hacia qué candidatura caen más apoyos, aunque quizá no sea necesario: si Salva Gomar gana los apoyos de los clubes de València y Alacant, además del comité de árbitros, que ya tiene de su lado, tendrá prácticamente mayoría de cara a a las elecciones. La fuerza de Gomar está precisamente en los clubes, aunque el bando de Albelda no tiene claro que en Alacant el apoyo vaya a ser para el abogado, hijo del exgerente del Valencia CF con el mismo nombre. Se plantea, por tanto, un escenario incierto. Pese a que Gomar cuenta con más apoyos, en teoría, Albelda ha ido ganando compromisos entre aquellos que sienten descontentos al largo gobierno de Vicente Muñoz, con el que Gomar trabajó los dos últimos años como secretario. El excapitán del Valencia CF cuenta con el cupo de entrenadores de su parte.

La asamblea que quedará formada hoy tendrá la siguiente representación: 60 clubes, 36 jugadores, 8 entrenadores y 16 árbitros.

A partir de las 10 horas, y hasta las 18:00, cualquiera de los 30.000 federados podrán hacer uso de su voto en las tres sedes de la federación (Avenida del Oeste 40, de València; Avenida Periodista Rodrigo Salazar 27, de Alacant; y en la Calle Pintor Ribera 9 de Castelló).