Decepción en el regreso del Valencia CF a la Liga de Campeones tres años después. El equipo de Marcelino estuvo impotente ante el muro del Juventus, que dio una auténtica lección en defensa. Sin claridad y sin aprovechar la superioridad numérica por la expulsión de Cristiano Ronaldo, el Valencia debió hacer algo más para, al menos, evitar la derrota. Estas son las claves del partido:

Tres ocasiones de gol

seguidas para la Juve

El Valencia salió muy metido en el partido, con un juego directo e intenso. Pero esta valiente arrancada duró diez minutos. El tiempo que necesitó la Juve para meterse en el partido y disfrutar de tres muy claras ocasiones de gol por medio de Cristiano, Mandzukic y Khedira. El equipo italiano volcaba todo su fútbol por la banda derecha con Cristiano y Álex Sandro, y Pjanic sentando cátedra en la media. Los de Allegri tocaban con facilidad y evidenciaban su mayor experiencia en Europa. El Valencia sufría. Trataba de juntar líneas y cerrar pases interiores en defensa, y buscaba cambios de orientación para superar la línea de tres medios de la Juve.

De la expulsión de Cristiano

al penalti sobre Cancelo

El partido cambió con la rigurosa expulsión de Cristiano. El Valencia se sacudió el dominio y comenzó a llegar al área rival. Batshuayi era el futbolista más incisivo. Sin embargo, y pese a la superioridad,un penalti también más que riguroso de Parejo sobre Cancelo permitió a la Juve adelantarse en el marcador de penalti por medio de Pjanic.

Murillo enfría la remontada

y Parejo falla un penalti

En la segunda mitad, Murillo enfrió la remontada con el segundo penalti que marcó Pjanic. El Valencia mejoró, sobre todo con Carlos Soler por dentro, pero tampoco disfrutó de excesivas ocasiones de gol. A La Juve le bastó con defender con orden en un gran trabajo de sus centrales. Estuvieron impresionantes. Ni el penalti a favor fallado por Parejo sirvió para maquillar la derrota.