El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha pasado este viernes por los micrófonos del programa Tribuna Deportiva en la 97.7 Radio Levante. El entrenador catalán ha reconocido que está encantado con la plantilla que tiene que afrontar una temporada que arrancará el próximo viernes ante el Unicaja. "En el baloncesto, sobre todo en ataque, hay que ganar tiempo a las defensas. Los tres nuevos se han subido al carro con una implicación enorme y esto nos hace ser aún mejores con la aportación de los fichajes. Es una plantilla polivalente para afrontar imprevistos y que tiene convicción, los jugadores creen en sus posibilidades. Además son muy buena gente con implicación en el trabajo", ha asegurado.

Ponsarnau no ha escondido que fue una grata sorpresa ser el elegido para llevar este verano las riendas del equipo. "Se fragua en una confianza por una parte del trabajo que había hecho aquí estos dos años, así como en la confianza de los jugadores y en mi trayectoria anterior en otros equipos de la ACB. No esperaba llegar a ser entrenador del Valencia Basket. Yo me dedicaba a trabajar de ayudante y en mi previsión de futuro no estaba el poder ser el primer entrenador", ha indicado.

El preparador taronja ha hecho una valoración positiva del trabajo realizado hasta el momento en la pretemporada. "En cada partido hemos sido cada vez un poco mejores. El equipo está entrando en la filosofía y ha ido creciendo y mejorando pese a que no estamos todos. El equipo puede mejorar muchísimo", ha sapuntado.

Jaume Ponsarnau ha valorado las declaraciones realizadas esta misma semana por el extécnico del Valencia Basket, Txus Vidorreta, quien criticó al cuerpo médico y nutricionista del club de la pasada temporada. "Me han sorprendido sus declaraciones porque ya hace tiempo. Parece que no toca remover cosas del año anterior. Él está en otro club pero allá cada uno, que actúe como quiera. Estoy satisfecho con la calidad de la gente con la que trabajo", ha concluido.