El Quantum Racing tuvo ayer su día más glorioso en València que le sirvió para proclamarse ya matemáticamente como campeón de la clasificación general del circuito de 52 Super Series con un día de antelación. Los americanos consiguen de esta manera su cuarta corona en el que es considerado como el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos. Los anteriores triunfos del barco norteamericano fueron en las temporadas 2013, 2014 y 2016.

El otro barco que ganó las 52 Super Series fue el Azzurra que lo hizo en 2012, 2015 y 2017. Así, Doug DeVos, armador del velero, rompe la igualdad que tenía en títulos con el Azzurra de la familia Roemmers.

El excelente día de ayer también fue para el velero americano poder aspirar al triunfo de la 52 Super Series València Sailing Week. Un gran golpe de mano. Tras las dos primeras jornadas titubeantes de los americanos hicieron un trabajo encomiable con un primero, un cuarto y un tercero. Y no sólo se vieron favorecidos por sus buenos resultados, sino que sus rivales directos por el triunfo de hoy en València, Azzurra, Platoon y Luna Rossa tuvieron una jornada con altibajos que les colocaron a los de Dean Barker en la segunda plaza de la regata valenciana tras el Luna Rossa.

Para hoy se espera un día de grandes emociones en la Marina de València. La 52 SUPER SERIES València Sailing Week se decide entre el Luna Rossa, el Quantum Racing y el Platoon que están separados por sólo dos puntos. Azzurra quedó un poco descolgado y se encuentra a siete puntos del Luna Rossa, aunque saldrá a mantener su segundo puesto.