Sebastián Mora (dos), Sandra Alonso e Isabel Ferreres, le dieron ayer a la selección de la Comunitat Valenciana cuatro medallas en la primera jornada del Campeonato de España de ciclismo en pista que se celebra hasta el domingo en el Lluís Puig de València.

Mora, que compitió en persecución individual y en puntuación masculina, fue uno de los más laureados en el día de ayer. El ciclista olímpico se clasificó brillantemente en la primera como primero de la serie (4:29.242), por delante de su compañero Albert Torres (4:31.510). Ya en la final, disputada por la tarde, la prueba fue un verdadero espectáculo entre dos amigos pero que competían por el mismo metal. La emoción marcó la final de principio a fin y Mora acabó llevándose el gato al agua, haciéndose con su primera medalla de oro en los Nacionales.

En féminas, Ferreres fue tercera en su serie de persecución individual (3:54.372), superando a Iurani Blanco (3:55.892) y por detrás de Gloria Rodríguez y Sandra Alonso (3:53.227). En su final por el tercer y cuarto puesto, aprovechó el apoyo de la grada para lograr la medalla de bronce. Sandra Alonso logró la plata.

A última hora de la tarde, Mora participaba en la final de la prueba de puntuación. Eloy Teruel empezó liderándola, pero a falta de 13 vueltas, Mora acechaba el liderato. Finalmente, mantuvo el ritmo y acabó asegurándose de nuevo un puesto en el podio.