Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valencia necesita mejor rendimiento de sus fichajes

Los refuerzos de esta temporada no están respondiendo a las expectativas creadas - El equipo evidencia la falta de un lateral derecho y la poca diversidad de sus delanteros

Piccini es uno de los fichajes que debe aportar más. Jose Jordán | AFP

El Valencia CF se ha gastado 45 millones de euros en futbolistas que no estaban en el vestuario de Mestalla el año pasado. Es cierto que se puede entender que Kondogbia o Guedes, por ejemplo, sean fichajes de esta temporada a efectos contables, pero la verdad es que a efectos futbolísticos, los nuevos nuevos de verdad son: Diakhaby, Piccini, Wass, Cheryshev, Batshuayi y Gameiro, y que su rendimiento no responde ni de lejos a las expectativas creadas.

Se esperaba mucho más de esta plantilla y, de momento, el equipo todavía adolece la falta de aportación de unos fichajes llamados a dar el salto cualitativo. En este primer mes de competición, con cuatro partidos de Liga y uno de Champions disputados, Marcelino sigue contando con los mismos del año pasado: Neto, Paulista, Parejo y Rodrigo, como columna vertebral. Se acusa las bajas de Garay, Kondogbia o Coquelin, lesionados, mientras que las bandas están muy claras: Carlos Soler y Guedes. Es decir, que de los fichajes, pocas buenas noticias. El Villarreal, mañana, es una magnífica oportunidad para agitar el árbol.

El director deportivo del club, Pablo Longoria, sabía desde el curso pasado que la prioridad era la de fichar un lateral derecho. Sobre todo tras la marcha de Montoya. Y su apuesta fue Piccini. Pero los fallos de bulto cometidos por el futbolista, impropios de un defensa italiano, llevaron a Marcelino a descartar a Piccini y a volver a alinear a Vezo de lateral derecho ante la Juve.

El invento, habitual la pasada temporada, no acaba de funcionar. Solo se entendería en caso de situación de excepción. Si los elementos hubieran podido a la planificación. Pero no es el caso. Los rivales ya tienen estudiado al Valencia y saben que por ahí cojea. Ayer, Marcelino charló en solitario con Vezo durante el entrenamiento en Paterna por espacio de 15 minutos. El portugués sufrió de lo lindo ante la Juve y fue sustituido. La conversación fue didáctica. Acabó con un paternal brazo sobre hombro del técnico al jugador.

No solo hay problemas en defensa. En ataque, la delantera no resuelve. Además de que falta afinar la puntería, Marcelino le pide a sus jugadores que sean valientes, la sensación es que al Valencia le faltan recursos para atacar una defensa organizada. Se acusa la falta de un «nueve» tipo Zaza, que vaya bien de cabeza, y que pueda aportar un algo más si se decide jugar un fútbol más directo.

Compartir el artículo

stats