23 de septiembre de 2018
23.09.2018

Navarro y Masià dan la talla

El vallbonense sale tercero en Moto2 y el de Algemesí segundo en Moto3 en el GP de Aragón

22.09.2018 | 22:43
El valenciano de Algemesí Jaume Masià sonríe en su box.

El valenciano Jorge Navarro demostró ayer lo que todo el mundo del motociclismo ya sabe: que el circuito de Motorland se le da muy bien. Es su favorito. El vallbonense partirá hoy desde la tercera posición en Moto2 en el Gran Premio de Aragón, allí donde ha conseguido sus mejores éxitos como piloto. Aún en Moto3, fue segundo en 2015 y logró la victoria en 2016. En la misma categoría, Iker Lekuona saldrá desde la décimo tercera posición.

La otra gran noticia para el motociclismo valenciano la protagonizó Jaume Masià. El joven piloto de Algemesí, de sólo 17 años, partirá segundo en Moto3. Arón Canet, cuarto en la clasificación del Mundial, lo hará desde la octava plaza. No ha podido hacer más el de Corbera, que está en Aragón con un dolor en el hombro izquierdo. El joven de Cullera Vicente Pérez, que debuta esta temporada, saldrá desde la vigésima cuarta posición.

El surafricano Brad Binder (KTM) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz. Binder sorprendió a todos sus rivales en un final de sesión en el que logró el mejor registro de la categoría en detrimento del alemán Marcel Schrotter, quien hasta ese momento había sido el más rápido, con Jorge Navarro como el mejor español en la tercera posición.

No comenzaron demasiado bien los entrenamientos oficiales para Alex Márquez, que había sido el más rápido de entrenamientos libres pero a los pocos minutos de comenzar los oficiales sufrió una caída.

Mientras, el líder de Moto3 Jorge Martín logró la «pole» en esta categoría. Es la novena ocasión en 12 carreras esta temporada en la que Martín saldrá desde el primer puesto de la parrilla de salida. Martín aventajó en más de medio segundo a su compatriota Jaume Masia y al italiano Enea Bastianini, que le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida.

El piloto español, líder del mundial de Moto3 con 166 puntos, tendrá una buena ocasión de acercarse al título, ya que sus principales rivales en la carrera por la corona mundial quedaron rezagados: Marco Bezzecchi (158 puntos) saldrá en segunda línea (6º) y Fabio Di Giannantonio sólo fue 9º. De momento, los valencianos Masià y Canet apuntan a dar la emoción ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes