El Valencia Basket se presentará hoy ante su afición en un acto en el que el equipo senior masculino lo hará con tres fichajes y el ascenso a primer entrenador de Jaume Ponsarnau, que fue segundo las dos anteriores temporadas y el femenino con la plantilla con la que debutara en la Liga Dia.

Por primera vez, la presentación de los senior masculino y femenino tendrá un tratamiento similar y cada jugador y jugadora y los cuerpos técnicos entrarán en la pista con una canción seleccionada por ellos mismos. El acto, en el que también estarán presentes los 53 equipos que tiene el club, acabará con un encuentro amistoso del senior masculino ante el Divina Seguros Joventut, que supondrá la vigésimo quinta edición del Trofeo Ciutat de València.

En ese choque, además del debut del entrenador catalán al frente del equipo en la Fuente de San Luis, también jugarán su primer encuentro ante su nueva afición el escolta estadounidense Matt Thomas y el interior francés Louis Labeyrie. En cuanto al tercer fichaje, el pívot norteamericano Mike Tobey formó parte del equipo en la campaña 2016-17, en la que el Valencia conquistó el título de la ACB, aunque apenas participó.

Once jugadores continúan en el equipo respecto a la pasada campaña y otro que podría redebutar será el Antoine Diot, que sólo jugó dos encuentros la pasada campaña y ambos en la Supercopa de Las Palmas. El jugador francés, que tuvo que ser operado de una grave lesión de rodilla, no ha participado aún esta pretemporada por problemas musculares aunque ha acompañado al equipo en varios choques. Tampoco ha participado en los últimos Fernando San Emeterio por molestias en la rodilla y no jugará por precaución. Es baja segura el Rafa Martínez, que fue operado de la rodilla en junio y no volverá a jugar hasta noviembre.

En cuanto al senior femenino se presentará con la plantilla con la que se estrenará en la Liga Dia y lo hará de nuevo con Rubén Burgos al frente del proyecto y con los fichajes de Tamara Abalde, María Pina, Anna Gómez, Marina Lizarazu, que se ha lesionado de gravedad, Joy Brown, Tinara Moore y Jori Davis.