El Valencia CF perdió ayer su primer partido de la temporada, al caer de forma justa en la cancha del UDG Tenerife. El equipo blanquinegro suma 4 puntos en 3 jornadas, tras su empate en Logroño (0-0) y su victoria de la pasada semana, en casa, ante el Espanyol (3-0).

El partido comenzó con mucha intensidad en el juego. Las de Óscar Suárez querían el control del esférico y las de Antonio González preferían el fútbol más directo. Con estas premisas, en los 15 primeros minutos la balanza se decantó del lado de las locales, que estrellaron tres balones en los palos de la portería visitante.

Las valencianistas gozaron de una clara ocasión en el minuto 35, en las botas de Gaitán tras un córner a favor. El 1-0 llegó de penalti en el minuto 38, obra de Pérez. A las futbolistas del Valencia CF les tocaba remar contracorriente. Antes del descanso, Mari Paz tenía el empate en dos oportunidades que la cancerbera Reis se encargaba de desbaratar.

La segunda parte comenzó con un Valencia CF Femenino mejor asentado y consciente de que marcar pronto iba a ser crucial. Las futbolista blanquinegras lo intentaron frente a un UDG Tenerife que se mostró muy correcto en defensa y a las que les acompañaba en su juego la efectividad.

De hecho, el 2-0 lo conseguía González en el minuto 66. La futbolista había entrado dos antes al terreno de juego. Las de Óscar Suárez le ponían ganas, pisaban el área rival, pero no se acababa de poner en apuros a Reis. Finalmente, Pisco sentenció con un gol de falta en el minuto 87 ante la alegría de las locales.