El partido del pasado sábado entre el Andemen Tatami y el BUC Barcelona terminó con una tangana que se saldó con un puñetazo sobre el valenciano César Sempere. El internacional español sufrió un duro ataque por parte de Milton Alcaraz, jugador del BUC Barcelona, a los 70 minutos del partido en el campo de La Foixarda.

Tras el golpe, Sempere cayó al suelo inconsciente, donde permaneció entre diez y quince minutos, hasta que le trasladaron en ambulancia a un hospital. Allí recuperó la conciencia y recibió seis puntos de sutura para cerrar la herida en el rostro.

A pesar de la dureza del golpe y de haber perdido el conocimiento, el jugador valenciano no fue hospitalizado y volvió a casa el mismo día, ya que recordaba todo lo acontecido.

En cuanto al agresor, Milton Alcaraz fue expulsado inmediatamente, al igual que Matías Tudela, compañero de Sempere en el Andemen Tatami y la Selección Española, que acudió en defensa de su compañero tras ver la agresión.

Ahora será el Comité de Disciplina de la FER el que decida el castigo a ambos, aunque no son pocas las voces que piden la expulsión del rugby, e incluso de su club, del número 20 del BUC, por su demostración gratuita de violencia.

Da la casualidad que César Sempere apenas juega en el Tatami desde la pasada temporada, pero para esta jornada de la División de Honor B había decidido volver a la actividad junto a los hermanos Tudela, Matías y Joan. Fue un emotivo reencuentro de los tres con el balón oval, hasta que en el minuto 70 se rozó la tragedia por una acción impropia de este deporte de caballeros, y que merece una sanción ejemplar.

El partido concluyó con victoria del Andemen Tatami por 20-33 ante un BUC que es penúltimo del grupo B de la División de Honor B con cero puntos tras dos jornadas disputadas.