El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo y que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre, se acerca al pleno en las gradas del Circuito Ricardo Tormo al quedar sólo 2.000 entradas por vender "Esperamos un lleno absoluto en las gradas. Sólo quedan 2.000 entradas a la venta, así que se volverá a colgar el cartel de completo", anunció este martes el director general del Deporte, Josep Miquel Moya.

Moya y los pilotos valencianos involucrados en el certamen han presentado el cartel anunciador de la vigésima edición del Gran Premio, que tiene como protagonista al piloto Dani Pedrosa, que correrá en Cheste su última carrera de MotoGP y que recibirá un homenaje de la organización de la carrera y entrará en la lista de MotoGP Legend.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, anunció las novedades deportivas y extradeportivas de la prueba y destacó que la organización de esta vigésima edición supone "un auténtico desafío por las limitaciones en materia de accesos y de aparcamiento que se sufrirán debido a la construcción del PAI en las inmediaciones del circuito".

En el plano deportivo los pilotos valencianos explicaron cómo afrontan la recta final del mundial y en el caso del piloto de Moto2 Jorge Navarro señaló que ha tenido una segunda parte de la temporada "bastante buena" y cree que está cerca de "la posibilidad de subir al podio". Asimismo, Iker Lecuona se mostró "contento" tras un año en el que considera que ha dado "un paso adelante" para confirmarse de cara al año que viene en el "top 10".

El más joven de los cuatro pilotos presentes, Jaume Masià, manifestó que este será su primer Gran Premio en casa, en el Circuito Ricardo Tormo, y espera "ofrecer a mi gente lo mejor" Además, Vicente Pérez señaló que este año ha sido el de su llegada al Mundial. "Poco a poco vamos haciendo camino y ya estamos en los puntos, tengo buenas esperanzas en la próxima carrera en Tailandia porque es nueva para todos y después llegará el triplete en Asia antes de correr en casa", concluyó.