El Valencia Basket arrancará este viernes la Liga ACB en la pista del Unicaja (21.30 horas, Movistar Deportes) en un encuentro en el que a la ya esperada baja de Rafa Martínez se sumarán las de Fernando San Emeterio y Antoine Diot, según confirmó este jueves el técnico Jaume Ponsarnau.

San Emeterio arrastra molestias en la rodilla izquierda y no ha disputado los últimos partidos de pretemporada mientras que Diot, que se perdió toda la pasada campaña por una lesión en esa misma articulación, no ha jugado ninguno por distintas molestias musculares y falta de ritmo.

"A Fernando lo descartamos a mitad semana. Necesita un poco más de tiempo. Las molestias reaparecen y lo mejor es esperar. Con Antoine estábamos muy esperanzados, pero acabamos de decidir que no va viajar y lo intentaremos la semana que viene", destacó.

Ponsarnau dijo que las tres bajas "son realidades no excusas" y apuntó que pese a ellas, les encanta lo que tienen "entre manos". "Tenemos muchas ganas de empezar a mostrar lo que somos capaces". Las bajas harán que Ponsarnau convoque a Ion Galarza, del filial de la Liga EBA, para completar la convocatoria, según avanzó el propio técnico.