El choque entre valencianos y malagueños es uno de los habituales de la Liga Endesa ya que fue el 74º entre ambos, lo que hace que el Unicaja, junto al Real Madrid, sea el rivales más habitual del Valencia Basket en la Liga Endesa. Tras el resultado de ayer el balance es de victorias «taronja» por para el cuadro andaluz. En los cuatro últimos años el Valencia Basket y el Unicaja han confirmado ser enemigos íntimos con un total de 17 enfrentamientos de los que los de la Fonteta han salido victoriosos en ocasiones. El duelo de anoche se repetirá al menos una vez más en la Liga Endesa aunque la Eurocup y Copa del Rey podría cruzarles de nuevo en el presente curso.

El Femenino juega en Figueres

El Valencia Basket Femenino afronta esta tarde (19.30 horas) su último ensayo antes del comienzo de la temporada el próximo 13 de octubre. El conjunto dirigido por Rubén Burgos se mide en Figueres al actual subcampeón de la Liga Dia, el Spar Citylift de Girona.

Este encuentro forma parte de los actos de celebración del 60º aniversario del Club de Bàsquet Adepaf de Figueres. El equipo gerundense se presenta como una importante piedra de toque para el bloque «taronja» que de momento ha ganado sus dos encuentros de pretemporada de manera muy solvente ante el Cadi La Seu y el Sant Adrià. Rubén Burgos señaló que sus jugadoras tienen muchas de que llegue el momento de comenzar la ilusionante temporada en la Liga Dia. «Estamos con ganas de competición como todos. La pretemporada tiene muchas horas de trabajo y carga táctica pero las jugadoras lo que quieres es competir. Las veo con ganas y es un día que ilusiona por el rival y la entidad, seguimos creciendo y nos interesa probarnos, ir viendo cómo funcionamos y nos ayudamos unas a otras trabajando en equipo», afirmó