El Valencia Basket volvió de vacío de Málaga en su primer encuentro de la temporada tras ser superado por un Unicaja que fue mejor y que sobre todo mostró una mayor intensidad que los «taronja». El equipo de Luis Casimiro controló el duelo desde el principio hasta el final gracias a la superioridad de sus bases y a tener una anotación mucho más coral que la que puso en liza el cuadro de la Fonteta. Mike Tobey se retiró lesionado del hombro derecho y hoy será examinado aunque las previsiones iniciales de un mínimo de quince días de baja.

A remolque del Unicaja

Desde el salto inicial el Valencia Basket se encontró con un Unicaja eléctrico y que encontró con un inspirado Wiltjer los primeros trece puntos del choque (13-7). El conjunto de Ponsarnau a base de talento individual enjugó el empuje de los andaluces para dejar el marcador equilibrado al final del primer cuarto (19-17). Con problemas en el rebote, el bloque de Casimiro se despegó en el luminoso tras un triple de Alberto Díaz (24-17). El Valencia Basket reaccionó con tres lanzamientos desde la línea del 6,75 seguidos que equilibraron el marcador (26-26). El Unicaja no desesperó y con más argumentos ofensivos y una gran dirección de Jaime Fernández volvió a estirar la ventaja local (38-29). Jaume Ponsarnau seguía sin encontrar la tecla y una buena muestra de ello es que el conjunto «taronja» tan solo pudo anotar una canasta de dos puntos en todo el segundo cuarto. Con estos argumentos el equipo de la Fonteta se marchó al descanso con una peligrosa desventaja (45-34).

Tras el descanso el escenario se puso todavía mucho más complicado. El Unicaja fue implacable con un juego más ordenado y agresivo y tras un triple de Roberts puso el choque muy cuesta arriba (58-40). Con el agua al cuello el Valencia Basket cayó en la precipitación con una mala dirección de los bases, que impidieron encontrar un ritmo regular en la pista. Bajo estas coordenadas, el electrónico marcó un implacable 68-50 con diez minutos por jugar todavía.

Jaume Ponsarnau dio el bautizo en el partido al hasta ese momento inédito Sergi García. Sin Tobey en la cancha por lesión, pero con más criterio con el balear como director de juego, el conjunto «taronja» enjugó mínimamente su desventaja gracias al pundonor de Matt Thomas y Dubljevic. La inspiración de Alberto Díaz y la inercia ganadora local no inmutó al Unicaja pese al acercamiento en el marcador (80-71) para asestar al Valencia Basket la primera derrota de la campaña.