El Valencia Basket comenzó con paso firme su andadura en la Eurocup tras ganar de manera muy trabajada al Asvel Villeurbanne, un conjunto correoso y que puso en muchas dificultades a los «taronja» en la primera mitad, aunque terminó por descomponerse tras el descanso. Jaume Ponsarnau consiguió transmitir a sus jugadores la falta de dureza mostrada en el estreno liguero en Málaga, lo que ha unido al talento de jugadores como Matt Thomas, Van Rossom, Labeyrie, Bojan Dubljevic y sobre todo Will Thomas bastaron para superar de manera muy clara al cuadro galo. Ion Galarza tuvo, además, su bautizo con el primer equipo.

No salió bien a la pista el Valencia Basket. Frío y sin ritmo, fue el Asvel Villeurbanne el que encontró de manera sencilla el aro «taronja» para conseguir las primeras ventajas en el marcador, que obligaron a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto (4-15). Esta pausa en el choque sentó bien a los valencianos, que con una mayor intensidad defensiva y un juego más suelto en ataque consiguieron reducir su desventaja al concluir el primer cuarto (12-17).

La línea ascendente tuvo continuidad en el segundo período. El conjunto de la Fonteta, con Vives y Will Thomas como protagonistas, consiguió igualar el marcador tras muchos minutos por detrás (25-25). Con el duelo ya totalmente equilibrado, los pequeños detalles comenzaron a tomar importancia y, ante ese escenario, el bloque de Ponsarnau se llevó una buena dosis de moral para irse con ventaja a los vestuarios (36-35).

En la segunda parte, los puntos de Matt Thomas y la constante aportación de Will Thomas fueron decantando el ritmo del partido para el Valencia Basket, que pese al empuje de los franceses poco a poco pudo despegarse en el marcador tras un triple de Sastre (56-49).

Rodillo «taronja» al final

Con el choque ya controlado, el Valencia Basket gestionó muy bien los 10 minutos del último cuarto para dar un zarpazo casi definitivo en el electrónico (73-58). La victoria estaba en el bolsillo.

Con el Asvel Villeurbanne totalmente fuera del encuentro, el Valencia Basket trató de no bajar el pistón con el objetivo no solo de asegurar el triunfo, sino también el de mejorar sus prestaciones para una campaña que acaba de comenzar y que quedó demostrado tras un triple de Dubljevic (80-60). El cuadro valenciano inicia así de manera victoriosa una semana dura que le deparará dos difíciles encuentros en la liga ante el Real Madrid, el viernes, y el UCAM Murcia el domingo.