Los jóvenes pelotaris, alumnos de las escuelas federativas de alto nivel y comprendidos entre los 15 y 23 años, recibirán los diplomas por su rendimiento el próximo viernes 5 en el Auditorio Paco Pons de EDEM, situado en la Marina de Empresas.

José Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana y Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, serán los encargados de presidir y entregar los merecidos diplomas a las jóvenes promesas de la pilota valenciana.

La FPV y la FTA trabajan de forma estrecha desde principios del presente año con el fin de apoyar los proyectos de tecnificación, gracias a la creación de becas deportivas para los alumnos más destacados.

Las Escuelas de Tecnificación de Pilota Valenciana y el CESPIVA son los centros educativos pertenecientes a la Generalitat Valenciana y gestionados por técnicos federativos donde las grandes figuras del futuro de este deporte son preparados por los grandes jugadores de escala y corda y raspall, entrenadores y preparadores físicos.

Las sedes de estas escuelas de alto rendimiento están repartidas por todo el territorio de la la Comunitat Valenciana desde Villarreal hasta Petrer pasando por Xilxes, Massalfassar, Alcàsser, Llosa de Ranes, Genovés, Piles, Bellreguard y Pedreguer.