El Valencia Basket no quiso esperar más y en la tercera jornada logró la ansiada primera victoria en la Liga Endesa tras superar de manera clara al UCAM Murcia. Will Thomas lideró al equipo con rol de MVP en un triunfo coral en el que todos sumaron y que sirvió para que Doornekamp jugara su partido 75 en la competición doméstica. Los «taronja» toman aire en una semana frenética.

El Valencia Basket saltó a la pista concentrado y con ganas de revertir la mala dinámica de resultados en la Liga Endesa. Con un dominio principalmente en la pintura, el conjunto de Ponsarnau intentó ensanchar su ventaja en el electrónico tras una canasta de Will Thomas (11-18). El UCAM Murcia, a base de acciones aisladas de Soko, mitigó el dominio de los valencianos mínimamente al final del primer cuarto (13-20).

El segundo período comenzó activo y con un mayor nivel anotador que favoreció a los locales para recortar diferencias después de los puntos de Soko y Urtasun (29-31).

En un momento difícil, el Valencia Basket se aplicó en defensa y con un gran trabajo en bloque y una buena dirección de Van Rossom, los «taronja» subieron las revoluciones para llegar con una ventaja interesante a los vestuarios (31-42).

En la segunda parte, las buenas sensaciones transmitidas hasta ese momento tuvieron continuidad. Con rigor, orden y criterio, el cuadro de Ponsarnau logró su máxima renta hasta ese momento después de una canasta de Abalde (37-51). El UCAM Murcia apenas podía frenar el caudal ofensivo de los valencianos y en especial el de Will Thomas, que se mostró prácticamente inapelable anotando desde cualquier sitio y viendo el aro como una piscina.

Los de Juárez, pese al recital del de Baltimore, tiraron de orgullo para acercarse en el electrónico en el inicio de último cuarto (54-62). El Valencia Basket, pese a este acercamiento, no dio muestras de debilidad y tiró del talento para finiquitar el choque con los puntos de Van Rossom y Matt Thomas (61-79).

De ahí hasta el final fue coser y cantar en un triunfo que refuerza al equipo y a Ponsarnau, que por fin pudo obtener su primera victoria en liga.