Luis Enrique, seleccionador español, ofreció junto a su cuerpo técnico la primera charla en la jornada inicial del tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA que durante dos días acoge La Ciudad del Fútbol. "Las diferencias que hay son evidentes, menos días de trabajos con ellos, muchísimo menos tiempo para poder influirles en lo que queremos, pero pensamos que es muy importante que el jugador perciba la ayuda, nuestra dinámica es la misma que el club", expuso.

"Es evidente que solo en una pretemporada de un club tienes muchos más días para poder trabajar muchos más aspectos y en la selección lo haces en pequeñas dosis, pero le metemos información. De hecho, considero que es necesario que el jugador, a estas alturas en el negocio del mundo del fútbol, esté preparado para asimilar esa información y que sepa diferencias que en su club puede jugar diferente a la selección e intentar ayudar, ese es el objetivo más claro", añadió.

Jonny, permiso por paternidad

La selección española se concentró ayer con tres de las cuatro novedades esperadas en la convocatoria de Luis Enrique -Marc Bartra, Koke Resurrección y Paco Alcácer-, por la paternidad de Jonny Otto, que se sumará al grupo hoy.

Homenaje a Luis Aragonés

Además, la RFEF rendirá hoy un homenaje al fallecido Luis Aragonés con un acto donde proyectará el documental «Luis, el sabio del éxito», en el décimo aniversario de la consecución de la Eurocopa.