El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom firmó un gran encuentro en el Ankara Arena con unos registros de 8 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. Estos guarismos le permitieron alcanzar los 25 créditos de valoración. Las 12 asistencias le han permitido igualar la mejor marca en este sentido en partidos europeos del Valencia Basket y que atesoraba en solitario hasta ayer el actual jugador del Estudiantes Omar Cook, quien firmó estos números hace ocho años.

Lesión de Sastre

Por otro lado, el escolta balear Joan Sastre tan solo pudo ayudar al equipo en la primer mitad, ya que se marchó al banquillo con gestos de dolor en la espalda. A falta de las pruebas médicas a las que será sometido en València, el jugador presenta molestias en la zona lumbar, fruto de la sobrecarga de minutos a la que ha tenido que hacer frente ante la falta de efectivos por lesión. La zona de la espalda es el punto débil de Sastre, que desde hace varias temporadas lleva tratándose con especial esmero las hernias de la zona lumbar. El escolta balear estuvo pendiente del choque durante toda la segunda mitad de pie desde el túnel de vestuarios. Esta dolencia de Sastre ha llegado justo en el momento en que la enfermería parecía haber dado una tregua con la vuelta a las pistas, ante de los plazos previstos, de Mike Tobey.

Tras el choque, Jaume Ponsarnau destacó el trabajo atrás de su equipo en el tercer cuarto. «En la segunda mitad aumentamos el ritmo tanto en ataque como en defensa, jugando con calma y controlando el rebote. Necesitábamos cambiar la defensa tras el descanso porque ellos estaban jugando bien», concluyó el entrenador catalán.