El Valencia Basket dio muestras de seguir mejorando y consiguió un meritorio triunfo en su visita a Ankara, con lo que puso a fin a una dinámica negativa de tres derrotas seguidas en Turquía. El equipo de Ponsarnau concatenó su segunda victoria seguida gracias a un gran trabajo en defensa tras el descanso que secó la parcela anotadora de los locales, con una aportación destacada de Van Rossm, Dubljevic y un Will Thomas que tras brillar en Murcia, mantiene su cotización al alza. La nota negativa la protagonizó Sastre, que cayó lesionado en la primera parte, contrastando con la vuelta al equipo de Tobey.

El choque comenzó con un festival de triples por parte de los dos equipos. Conforme fueron cayendo los minutos perjudicó más a los intereses de los valencianos, que tras una acción de Gabriel obligaron a que Ponsarnau pidiera su primer tiempo muerto (15-6). La entrada de Mike Tobey a la pista equilibró algo el juego del Valencia Basket, aunque se marchó en desventaja al acabar el primer cuarto (17-10).

No mejoró el escenario en el segundo período y los de Ankara lograron su tope de renta hasta ese momento tras bombardear desde el perímetro el aro de los «taronja» (23-13). Will Thomas consiguió, mediado el segundo cuarto, la primera canasta de dos puntos, lo que impulsó a los de Ponsarnau a acercarse de lleno en el electrónico (30-29). El tramo hasta el descanso centró el protagonismo en el jugador local Gabriel, quien con un par de triples volvió a ensanchar las diferencias en favor de los suyos al concluir la primera mitad (38-31).

El paso por los vestuarios sentó de maravilla al Valencia Basket. El equipo «taronja» salió enchufado a la pista y con un vertiginoso parcial de 0-12 tomó la delantera en el marcador para no soltarla hasta el final (38-43). Bajo la batuta de Van Rossom y el trabajo incansable bajo los aros de Dublejvic y Will Thomas, el balance de los valencianos superó a los turcos, que salvo las individualidades de Landesberg apenas podían plantar cara pese a dejar todo abierto de cara al último cuarto (49-55).

El trío de árbitros tomó protagonismo en el período de la verdad penalizando a los «taronja» de manera muy clara. Pese a ello, con sangre fría y tesón, el Valencia Basket no se descompuso y aunque el Turk Telekom apretó la renta en el marcador (59-61) cada acción ofensiva de los de Ankara tenía una respuesta inmediata por parte de los valencianos.

En el momento álgido del choque, Matt Thomas justificó parte de su fichaje con un triple desde la esquina que silenció a la grada y dio medio partido a los suyos (61-68). El buen hacer se mantuvo hasta el final para volver a València con un importante botín.